¿Has decidido eliminar de tu comida el azúcar, las harinas y los lácteos… pero te plantas delante de la nevera y no tienes ni puñetera idea de qué cocinar?

Y ahora te sientes perdido, frustrado y sin ideas… y lo único que quieres es comerte unos Macarrones con Nutella y Mozzarella (todo junto, y sin calentar ni nada)

Te diría lo típico de «te entiendo, yo pasé por eso»… pero es mentira.

Porque, seamos sinceros, soy chef y se me da bastante bien cocinar, no voy a engañarte. Para mí, meterme en la cocina y hacer algo sin usar harina (por ejemplo) está chupao.

Pero sí que es verdad que conozco a un montón de gente que pasa exactamente por eso. Te llenas de buenas intenciones, decides cuidar lo que comes, eliminas lo que te sienta mal… y luego te encuentras mirando el brócoli como si fuera un extraterrestre.

Y ahí es cuando la mayoría tira la toalla.

Porque llega un momento en el que te hartas de lo mismo: cuatro platos aburridos, sin gracia, y lo único que quieres es algo que te haga disfrutar de verdad. Y claro, acabas cayendo en las garras de la comida procesada. Porque está buena (o al menos lo parece) y tus coles de Bruselas cocidas no pueden competir con una pizza congelada.

Y una cosa te voy a decir…

No te pienso prometer que vas a llegar a casa pensando en hacer un festival con las acelgas, no, no pienso hacerlo. Pero sí te puedo asegurar que vas a disfrutar más de lo que te imaginas comiéndolas estofadas con tomate, unos taquitos de jamón y un huevo escalfado.

¡Que soy chef, no Harry Potter!

Este recetario no es magia, pero te juro que te va a hacer la vida «free» mucho más fácil.

82 recetas fáciles, rápidas y sabrosas que te van a sorprender y te sacarán una sonrisa (nunca hubieras creído que las coles de bruselas tienen su gracia).

Porque comer sin azúcar, sin harinas y sin lácteos no tiene por qué ser una tortura china.

¿Y sabes lo mejor de todo?

Después de recopilar las recetas y escribirlas, mi padre, diseñador gráfico jubilado, se puso manos a la obra y las maquetó el mismo, usando Photoshop, nada de Canva ni leches. Es de la vieja escuela, ¡y eso le da un puntito especial!

Así que ya sabes…

Si te has quedado sin ideas, quieres darle una oportunidad a las acelgas que tienes en el fondo de la nevera, o la idea de los macarrones con Nutella y mozzarella te parece una marranada…

Freecetas (el libro de recetas free con ese nombre tan creativo y original)